Sistemas Inalámbricos

  El sistema o conjunto inalámbrico es el encargado en transmitir el sonido captado por el micrófono o diadema al equipo de música. Están formados siempre por una petaca, que es a la que conectamos el micro o diadema y una receptora, que es la que conectaremos al previo mezclador de nuestro equipo de música.

  Los hay de varios tipos en función de la transmisión: VHF, UHF, Digital. También pueden ser de frecuencia fija o de frecuencia variable. Los de frecuencia fija vienen configurados en una frecuencia de transmisión, por lo que cada petaca funciona solamente con su receptora. Los de frecuencia variable, en cambio, disponen de varios canales de transmisión (entre 4 y cientos, dependiendo de la calidad) por lo que para que funcionen adecuadamente, la petaca y la receptora tienen que estar sintonizadas en el mismo canal. La ventaja principal de estos sistemas es que se puede disponer de una receptora y varias petacas, o que si se dispone de varios sistemas (uno en cada sala de actividades, por ejemplo) se puede usar cualquiera de las petacas con cualquiera de las receptoras, simplemente sintonizando el mismo canal.

  También depende del número de canales disponibles el número de conjuntos que pueden funcionar simultáneamente en una misma instalación sin interferencias entre ellos. Por ejemplo, el sistema Shure PG14E dispone de 10 canales, pero solamente podremos tener funcionando a la vez hasta 4 sistemas si no queremos que se produzcan interferencias entre ellos.

Elementos 1 a 9 de un total de 11

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla  Lista 

Establecer dirección descendente

Elementos 1 a 9 de un total de 11

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Parrilla  Lista 

Establecer dirección descendente